Ser Amarillo, Ser Inmortal

“SER AMARILLO, SER INMORTAL” RECOGE LOS VALORES DE LA AD ALCORCÓN PARA PROMOVER EL RECICLAJE DE LATAS DE BEBIDAS

El programa Cada Lata Cuenta, la AD Alcorcón y ESMASA se unen para promover la colaboración ciudadana en el reciclaje de envases.

La AD Alcorcón, la empresa pública de gestión de residuos ESMASA y el programa europeo de sensibilización medioambiental sobre reciclaje Cada Lata Cuenta, han dado a conocer hoy, en rueda de prensa, la campaña “Ser Amarillo, Ser Inmortal” que busca mejorar la sostenibilidad y gestión de envases en el Estadio Municipal de Santo Domingo y la Ciudad Deportiva, así como sensibilizar a los seguidores del equipo sobre la importancia de reciclar las latas de bebidas en el contenedor amarillo.

La campaña desarrolla el convenio firmado por la entidad deportiva y el programa de sensibilización sobre reciclaje Cada Lata Cuenta. Para ello, el programa dotará de contenedores para la recogida selectiva de envases dentro y fuera del estadio, así como aplastalatas en la entrada y dinamizaciones de sensibilización durante esta temporada.

El lema “Ser Amarillo, Ser inmortal” viene a reflejar los valores compartidos a través de este color -color de la equipación del club de fútbol madrileño y del contenedor donde se depositan las latas- como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la lucha y superación de estos deportistas y la inmortalidad en el caso de la lata de bebidas, ya que ésta se puede reciclar infinitas veces sin perder sus propiedades.

La campaña se presenta con un video donde los promotores quieren fundir los valores del equipo con los de la colaboración ciudadana para la buena gestión  de residuos. En dicho vídeo han colaborado desde primeras figuras del equipo masculino, estrellas del futbol sala femenino, pasando por rugby o karate.

También se ha anunciado que la campaña “Ser amarillo, ser inmortal” estará presente en el recinto ferial de Alcorcón durante la celebración de sus fiestas con el fin de darse a conocer entre todos sus vecinos. Además, a lo largo de estos meses esta campaña seguirá siendo visible a través de diversos elementos; desde los más estáticos como banderas hasta las redes sociales donde se harán atractivos concursos y dinamizaciones en los días de partido.

Pablo García director de Cada Lata Cuenta ha afirmado “El amarillo es el color del AD Alcorcón y del lugar donde debemos iniciar la economía circular de los envases metálicos; el lugar donde poner nuestras latas de bebidas para que sigan siendo útiles, fundiéndose para generar nuevos productos, cerrando el circulo de uso de este material reciclable infinitas veces sin perder sus propiedades, ahorrando además agua y energía, o lo que es lo mismo, ayudando a mitigar el cambio climático. Queremos reforzar la idea de esfuerzo colectivo para lograr el 100% del reciclado de latas, que al igual que en el deporte necesita de todo el equipo para alcanzar la meta con éxito”.

 

Por parte de la A.D. Alcorcón, su Director General, Ignacio Alvarez, destacó que «esta iniciativa es una muestra de la voluntad que tiene la Agrupación Deportiva Alcorcón, en el marco del nuevo proyecto que estamos iniciando, de reforzar los vínculos entre el club y la ciudad, participando, impulsando y difundiendo iniciativas que mejoren el día a día de la ciudad y sus vecinos, especialmente en aquellas iniciativas que cuenten con un gran apoyo y consenso social. Contribuir desde el club a un entorno más sostenible, aportando nuestro granito de arena en la gestión de residuos en el estadio y con nuestra capacidad de difusión de este proyecto, es algo que entendemos que es positivo para toda la ciudad de Alcorcón y que hará que el club y los vecinos se sientan mutuamente un poco más cercanos y colaborando en un fin que nos ayuda a todos«.

 

Por su lado, la Empresa de Servicios Municipales (ESMASA) ha aplaudido la iniciativa y ha destacado la importancia de la cooperación para promover el reciclaje. “Para salvar nuestro planeta vamos a cooperar a todos los niveles. Destacamos el enorme compromiso del programa europeo y de la AD Alcorcón, y estamos convencidos de que será correspondido con una positiva respuesta vecinal. El amarillo es el nuevo verde”, destacó su presidente, Jesús Santos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *