Portugal, próximo destino de Every Can Counts

De la mano de CCEP, este programa europeo de sensibilización medioambiental se presenta en dos conocidos festivales para concienciar sobre la importancia de reciclar

Every Can Counts es un programa de sensibilización medioambiental en torno al reciclaje de latas de bebidas presente en 14 países europeos. Surge por primera vez en el año 2009 en Reino Unido y en este verano, llega por primera vez a Portugal de la mano de CCEP-Portugal.

Cada Lata Cuenta a través de su campaña “Haz circular tu lata” hace hincapié en la importancia que tiene reciclar nuestra lata de bebidas cuando nos encontramos fuera del hogar, sensibilizándonos en torno a la acción del reciclaje. Las latas de bebidas se componen de materiales metálicos que pueden reciclarse infinitas veces sin perder sus propiedades. Cada lata de bebidas que reciclamos puede convertirse en una nueva, o bien en otro producto como una bicicleta o un componente de un satélite espacial.

Every Can Counts llega por primera vez a Portugal de la mano de CCEP-Portugal. Junto a ellos, ha estado en el Tomorrowland que tuvo lugar en Porto acompañando las acciones de sampling de Coca Cola. El siguiente festival en el que se desarrollará esta colaboración será el Meo Sudoeste que tendrá lugar en Odemira la primera semana de agosto.

En ambos eventos musicales se desarrolla una acción de sensibilización ambiental sobre el reciclaje de latas de bebidas, que da comienzo cuando depositamos nuestra lata consumida en el contenedor amarillo. Para ello hay  dos educadores que portan unas mochilas recolectoras de latas a sus espaldas. Estas mochilas ayudan a facilitar el gesto de reciclar entre los asistentes, quienes pueden depositar ahí su lata de bebidas una vez consumida. Además, los educadores interactúan con el público asistente para hablarles de la importancia de reciclar las latas cuando nos encontramos fuera del hogar, en eventos de estas características y también sobre otros conceptos importantes y de mucha actualidad, como es el de la economía circular donde la lata de bebidas es un claro ejemplo.

Pablo García, de Every Can Counts afirma “estamos muy satisfechos de estar presentes en Portugal por primera vez, un país que comparte la filosofía de nuestro programa ya que nuestro objetivo es colaborar con grandes eventos musicales y también deportivos, para hacer de ellos encuentros más sostenibles.  Estamos seguros de que este es el inicio de una importante trayectoria en este país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *